Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de junio de 2003

PRESENTADO LIBRO SOBRE DISCURSOS REPRESENTANTES SANTA SEDE


CIUDAD DEL VATICANO, 30 JUN 2003 (VIS) - Este mediodía, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los arzobispos Jean-Louis Tauran, secretario para las Relaciones con los Estados y Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", presentaron el libro "Words That Matter" (Las palabras que cuentan), que recoge los discursos de representantes de la Santa Sede en las instituciones internacionales entre 1970 y 2000. De la edición del volumen se ha encargado el arzobispo André Dupuy, nuncio apostólico en Venezuela, que también intervino en la rueda de prensa.

El arzobispo Tauran manifestó el deseo de que quienes se inspiren en este libro hallen "soluciones razonables, pacíficas, justas e imparciales, capaces de promoverá la solución de los conflictos y de excluir la fuerza de la vida internacional. Que este libro -añadió- haga comprender mejor el motivo fundamental de la presencia de la Santa Sede en la comunidad de las naciones: ¡ser la voz que espera la conciencia humana!".

El arzobispo Martino afirmó que el libro, de casi 800 páginas, afronta temas que van "del derecho a la libertad religiosa al del desarrollo social, del derecho a la paz al derecho a la vida, de los derechos de las mujeres y de los niños a los derechos de los refugiados".

Por su parte, el arzobispo Dupuy precisó que se trata de "un instrumento de trabajo destinado a los expertos en derecho internacional, un texto de consulta para los diplomáticos y para quienes deseen conocer mejor la posición de la Santa Sede sobre determinadas cuestiones internacionales".

En el volumen "Words That Matter" se encuentran los discursos pronunciados por las delegaciones de la Santa Sede ante las organizaciones internacionales y durante las conferencias y reuniones internacionales entre los años 1970 y 2000. "Se trata -dijo- de 1.300 documentos. Los discursos pronunciados por el Santo Padre en el contexto de la diplomacia bilateral y multilateral se recopilar n en otra publicación".

El nuncio en Venezuela terminó señalando que en el CD anejo a la publicación está el texto completo de la mayoría de los discursos citados en las fuentes, ya que de algunos de ellos sólo existe un resumen.

OP;DISCURSOS SANTA SEDE;...;TAURAN; MARTINO;VIS;20030630;350;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service