Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de junio de 2003

EL PAPA RECIBE A LOS ARZOBISPOS METROPOLITANOS Y SUS FAMILIARES


CIUDAD DEL VATICANO, 30 JUN 2003 (VIS) - Esta mañana en el Aula Pablo VI el Papa recibió a 40 arzobispos metropolitanos que recibieron el palio ayer tarde, acompañados por sus parientes y amigos. El Santo Padre se dirigió a cada uno en sus idiomas respectivos (italiano, francés, inglés, español, alemán, portugués, húngaro y ruso) y se refirió a cada una de las sedes representadas.

"Vuestra presencia aquí refleja la universalidad de la Iglesia -dijo el Papa-. Revestidos con el Palio, que simboliza el estrecho vínculo que os une con la Sede de Pedro, promoved el espíritu de comunión de vuestras Iglesias particulares, anunciando y dando testimonio de Jesucristo resucitado mediante una acción eclesial que infunda esperanza y anime la caridad".

"Nombrando vuestras sedes hemos tocado numerosas y diversas regiones del mundo. Es el mundo que Dios ha amado tanto hasta enviar a su Hijo para salvarlo. La Iglesia, de la que sois pastores, en virtud de este amor ha sido enviada también a este mundo. ¡Id, armados con el palio, signo de comunión con la Sede Apostólica! ¡Remad mar adentro! ¡Que los santos apóstoles Pedro y Pablo guíen siempre vuestro ministerio y que os proteja María Santísima, Reina de los Apóstoles!".

AC;ARZOBISPOS METROPOLITANOS;...;...;VIS;20030630;210;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service