Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de junio de 2003

EL PAPA RECIBE DELEGACION DEL PATRIARCADO ECUMENICO


CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUN 2003 (VIS) - Hoy, como es costumbre alrededor del 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles, el Papa recibió a una delegación del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, en representación del Patriarca Bartolomé I. Por su parte, la Santa Sede envía una delegación al Patriarcado el 30 de noviembre, cuando celebra la fiesta de su patrón San Andrés.

"Vuestra presencia -dijo el Santo Padre a la delegación- es un signo del amor común por Cristo y un acto de fraternidad eclesial, con los que reafirmamos la herencia de amor y unidad que el Señor legó a su Iglesia, construida sobre los Apóstoles. Estas reuniones anuales nutren nuestra relación fraternal y refuerzan nuestra esperanza mientras caminamos paso tras paso por el camino hacia la comunión plena y la superación de las divisiones de nuestra historia".

"Los r pidos cambios del mundo de hoy -prosiguió- exigen que todos los cristianos demuestren como el Evangelio de Jesucristo ilumina los temas críticos con que se enfrenta la familia humana, entre ellos la necesidad urgente de promoverá el diálogo interreligioso, trabajar para acabar con la injusticia que crea conflictos y enemistades entre los pueblos, salvaguardar la creación de Dios y hacer frente al reto de los nuevos desafíos planteados por los avances de la ciencia y la tecnología. En Europa, los seguidores de Cristo, necesitan cooperar de modo especial para conocer y dar nueva vida a las raíces espirituales, que son el centro de la historia y la cultura de este continente".

Juan Pablo II agradeció al Patriarca Bartolomé I "las amables palabras y los buenos deseos manifestados durante los actos celebrados con motivo del XXV aniversario de mi pontificado".

AC;PATRIARCADO ECUMENICO;...;...;VIS;20030630;280;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service