Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de junio de 2003

EL PAPA: ME PONGO NUEVAMENTE AL SERVICIO DE LA COMUNION


CIUDAD DEL VATICANO, 29 JUN 2003 (VIS) - A las 18,00 de hoy, el Papa presidió en la Plaza de San Pedro la celebración eucarística durante la que bendijo e impuso los sagrados palios a 40 arzobispos metropolitanos nombrados en el último año y procedentes de diversos países. Estaba presente una delegación del patriarcado ecuménico de Constantinopla encabezada por Su Eminencia Demetrios, arzobispo greco-ortodoxo de América.
En la homilía, el Papa invitó a pensar en la "vocación y en la historia personal de los apóstoles Pedro y Pablo, cuya misión apostólica y misionera fue proporcional a la profundidad de su conversión. Probados por la experiencia amarga de la miseria humana fueron liberados por el Señor".

Dirigiéndose a los 40 arzobispos metropolitanos -otros dos más recibirán el palio en sus respectivas sedes-, el Santo Padre dijo: "Imitando al Buen Pastor, cuidad de los fieles de vuestras comunidades. Transmitidles mi saludo cordial, y decidles que el Papa reza por todos, especialmente por los que han sido sometidos a duras pruebas y encuentran mayores dificultades".

"La alegría de la fiesta de hoy -continuó- se hace más intensa por la presencia de la delegación enviada también este año por Su Santidad Bartolomé I, patriarca ecuménico. (...) El Señor, que conoce nuestras debilidades y dudas, nos promete su ayuda para superar los obstáculos que impiden la celebración de la única Eucaristía. Por eso, queridos hermanos, acogeros y teneros a nuestro lado en este solemne encuentro litúrgico hace más sólida la esperanza y da forma concreta a aquel deseo que nos empuja hacia la plena comunión".

"Como Obispo de Roma y Sucesor de Pedro, en el sugestivo marco de esta fiesta, renuevo mi plena disponibilidad para poner mi persona al servicio de la comunión entre todos los discípulos de Cristo. Ayudadme, queridos hermanos y hermanas, con el apoyo incesante de vuestra oración. Invocad para mí la celeste intercesión de María, Madre de la Iglesia, y de los santos Apóstoles Pedro y Pablo ".

El Papa concluyó pidiendo: "Que Dios nos conceda realizar la misión que nos ha confiado, en plena fidelidad hasta el último día, para formar en el vínculo de su caridad un solo corazón y una sola alma".

...;SANTOS PEDRO; PABLO;...;...;VIS;20030630;360;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service