Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 30 de junio de 2003

JUAN PABLO II PROMULGA LA EXHORTACION APOSTOLICA


CIUDAD DEL VATICANO, 28 JUN 2003 (VIS) - Esta tarde durante las vísperas en la basílica de San Pedro, Juan Pablo II firmó y promulgó la Exhortación Apostólica Post Sinodal "Ecclesia in Europa" y recordó que el documento era el resultado del Sínodo para Europa celebrado en octubre de 1999.

El Papa se refirió al tema del Sínodo: "Jesucristo, vivo en su Iglesia y fuente de esperanza para Europa", y dijo: "El hecho de que Jesucristo esté vivo en su Iglesia se desprende de la historia bimilenaria del cristianismo. Desde la orilla oriental del Mediterráneo, el mensaje evangélico se difundió a través del imperio romano, para después injertarse en las múltiples ramas étnicas y culturales presentes en el continente europeo. A todas ellas, la Iglesia que se llama 'católica', ha comunicado el mensaje único y universal de Cristo".

"La Buena Nueva ha sido y sigue siendo fuente de vida para Europa. Si es verdad que el Cristianismo no se puede limitar a una cultura particular, sino que dialoga con todas para orientarlas a expresar lo mejor de ellas mismas en todos los campos del saber o del actuar humanos, las raíces cristianas son para Europa la garantía principal de su futuro. Un rbol sin raíces ¿podría vivir y desarrollarse? ¡Europa no olvides tu historia!".

"La pureza de la linfa evangélica -agregó el Santo Padre- desgraciadamente ha experimentado en el curso de los siglos, una contaminación debido a los límites y a los pecados de algunos miembros de la Iglesia. Por esto he sentido la necesidad, durante el Gran Jubileo del Año 2000, de hacerme intérprete de la petición de perdón especialmente por algunas divisiones dolorosas que han tenido lugar en Europa y que han herido el cuerpo místico de Cristo".

"Esta exhortación apostólica -concluyó- es una invitación a renovar esta adhesión sin reservas a Cristo y a su Evangelio. ¡Solo Tú, Jesucristo, vivo en tu Iglesia, eres fuente de esperanza!".

HML;VISPERAS; EXHORTACION APOSTOLICA;...;...;VIS;20030630;330;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service