Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 8 de junio de 2015

La peregrinación es un símbolo de vida


Ciudad del Vaticano, 8 de junio 2015 (Vis).- Como en los años precedentes, el Papa ha enviado un mensaje a los participantes en la XXXVII peregrinación nocturna a pie Macerata-Loreto (Italia), reunidos en el estadio Helvia Recina de Macerata en la noche del 6 de junio para asistir a la misa de apertura celebrada por el cardenal George Pell. Esta vez, debido a su viaje apostólico a Sarajevo, el mensaje del Santo Padre se grabó antes y fue transmitido esa noche. El tema de la peregrinación era ''Acariciados por la misericordia''.


''La peregrinación es un símbolo de vida -dice Francisco- Nos hace pensar que la vida es caminar, es un camino. Si una persona no camina y se detiene no sirve, no hace nada. Pensad en el agua, cuando el agua no está en el río, no corre, no sigue su curso, se corrompe. Un alma que no camina por la vida haciendo el bien, haciendo tantas cosas que se deben hacer por la sociedad, para ayudar a los demás y también quien no camina por la vida buscando a Dios y al Espíritu que impulsa, es una alma que termina en la mediocridad y en la miseria espiritual. Por favor ¡No os detengáis en la vida!''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service