Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de marzo de 2014

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL PATRIARCA SIRIO ORTODOXO DE ANTIOQUÍA

Ciudad del Vaticano, 23 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame con motivo del fallecimiento de Su Santidad Mar Ignatius Zakka I Iwas, Patriarca Siro-ortodoxo de Antioquía y de todo Oriente, que falleció el viernes 21 de marzo a los 80 años. “El mundo cristiano ha perdido un líder espiritual extraordinario, valiente y sabio que ha guiado a su pueblo en tiempos difíciles -dice el texto-. Su Santidad fue testigo de los constantes conflictos violentos que han acarreado muerte y sufrimiento en Oriente Medio, especialmente en Iraq y recientemente en Siria...Era un hombre de diálogo y paz con los fieles de todas las religiones”.

Asimismo, Francisco recuerda en el telegrama la intervención del Patriarca -como observador- en el Concilio Vaticano II y agradece su gran contribución “en el fortalecimiento de la comunión entre la Iglesia Siria Ortodoxa y la Iglesia Católica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service