Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de marzo de 2014

FRANCISCO: “JESÚS DAME ESE AGUA ASÍ NO TENDRÉ MÁS SED”

Ciudad del Vaticano, 23 marzo 2014 (VIS).- En el tercer domingo de Cuaresma, el Santo Padre se ha asomado a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para rezar el ángelus con los fieles y peregrinos presentes. Antes de la oración mariana, el Pontífice ha hablado del pasaje del Evangelio en el que la mujer samaritana yendo a sacar agua de un pozo encontró en Jesús el agua viva de la misericordia; encontró lo que buscaba desde siempre, y volvió a los que la juzgaban y rechazaban para anunciarles que había encontrado a uno que le había cambiado la vida. “¡También nosotros tenemos muchas preguntas que hacer -ha dicho el Papa- pero no encontramos el coraje de dirigirlas a Jesús! La Cuaresma es el tiempo oportuno para mirarse dentro, para hacer surgir nuestros deseos espirituales más verdaderos y pedir la ayuda del Señor en la oración. El ejemplo de la samaritana nos invita a expresarnos así: “Jesús dame de ese agua así no tendré más sed”.

El resultado de aquel encuentro junto al pozo -ha continuado- fue la transformación de la mujer... Porque cada encuentro con Jesús, nos cambia la vida, siempre un paso más adelante, un paso más cerca de Dios. Y así cada encuentro con Jesús nos cambia la vida.¡Siempre!... En este Evangelio encontramos también nosotros el estímulo para “dejar nuestro cántaro”, símbolo de todo lo que aparentemente es importante, pero que pierde valor frente al “amor de Dios”. Todos tenemos uno o más de uno... ¿Cuál es tu cántaro interior?, -ha preguntado dirigiéndose a los fieles-, ¿Aquel que te pesa, aquel que te aleja de Dios? Dejémoslo a un lado y con el corazón sintamos la voz de Jesús que nos ofrece otra agua que nos acerca al Señor”.

Francisco ha recordado que “estamos llamados a redescubrir la importancia y el sentido de nuestra vida cristiana, iniciada en el bautismo y como la samaritana, a dar testimonio a nuestros hermanos de la alegría del encuentro con Jesús; testimoniar la alegría del encuentro. Cada encuentro con Jesús nos cambia la vida. También cada encuentro con Jesús nos llena de alegría, de una alegría interior. Y así el Señor hace estas cosas maravillosas. El Señor sabe actuar en nuestro corazón cuando nosotros somos valientes y dejamos a un lado nuestro cántaro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service