Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de septiembre de 2013

ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 16 de septiembre 2013 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado a monseñor Paul Pallath como relator en la Congregación de las Causas para los Santos. Monseñor Pallath era hasta ahora jefe de oficina del departamento para el estudio de las causas de dispensa del matrimonio rato y no consumado y de declaraciones de nulidad de la Sagrada Ordinación en el Tribunal de la Rota Romana.

El sábado, 14 de septiembre, el Papa;

-Aceptó la renuncia del obispo Gabriel Simo al oficio de auxiliar de la diócesis de Bafoussam (Camerún) por límite de edad.

-Nombró al obispo Gerardo A. Alminaza, hasta ahora auxiliar de Jaro (Filipinas) como obispo de San Carlos (superficie 3.041, población 979.000, católicos 867.000, sacerdotes 70, religiosos 88) en Filipinas.

-Nombró al cardenal Claudio Hummes O.F.M -prefecto emérito de la Congregación para el Clero- como su enviado especial a la clausura del XXV aniversario de la canonización de San Roque González de Santa Cruz y sus compañeros mártires que tendrá lugar en Asunción (Paraguay) el 15 de noviembre de 2013.

-Nombró al profesor Vittorio Hösle miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales. El profesor Hösle es director del Notre Dame Institute for Advanced Study en la Universidad de Notre Dame (EE.UU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service