Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de septiembre de 2013

FRANCISCO: ¡QUE SE MULTIPLIQUEN LOS SACERDOTES COMO EL CURA BROCHERO!


Ciudad del Vaticano, 15 de septiembre 2013 (VIS).-Después de rezar el Ángelus, el Papa ha hablado de la beatificación, ayer en Argentina, del “Cura Brochero”, que “empujado por el amor de Cristo se dedicó completamente a su rebaño, para llevar a todos el Reino de Dios, con inmensa misericordia y entrega ... Estaba con la gente e intentaba que muchos hicieran los ejercicios espirituales. Recorría kilómetros y kilómetros, atravesando las montañas, montado en su mula que se llamaba “Malacara” por lo fea que era. Cabalgaba bajo la lluvia.¡Era valiente! Pero también vosotros, que estáis aquí con toda esta lluvia, tenéis valor... Al final de su vida, este beato era ciego y leproso, pero lleno de alegría, la alegría del Buen Pastor, la alegría del Pastor misericordioso”.

Deseo unirme a la alegría de la Iglesia en Argentina por la beatificación de este pastor ejemplar que, a lomo de mula, recorrió infatigablemente los áridos caminos de su parroquia, buscando, casa por casa, las personas que le habían sido encomendadas para llevarlas a Dios. Pidamos a Cristo, por la intercesión del nuevo beato, que se multipliquen los sacerdotes que, imitando al Cura Brochero, entreguen su vida al servicio de la evangelización, tanto de rodillas, ante el crucifijo, como dando testimonio por todas partes del amor y la misericordia de Dios”.

Por último ha recordado que hoy en Turín concluye la Semana Social de los Católicos Italianos que ha estado dedicada al tema “Familia, esperanza y futuro para la sociedad italiana” y ha saludado a todos los participantes alegrándose por el compromiso de la Iglesia italiana con y por las familias que constituye “un fuerte estímulo para las instituciones y para todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service