Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de mayo de 2012

CARDENAL SCHÖNBORN, ENVIADO ESPECIAL AL CDL ANIVERSARIO DE LA RENOVACION FORMAL DEL ARZOBISPADO DE PRAGA


Ciudad del Vaticano, 5 mayo 2012 (VIS).-Se ha publicado hoy la carta con que el Santo Padre nombra al cardenal Christopher Schönborn, O.P., arzobispo de Viena (Austria), su enviado especial a la celebración del CDL aniversario de la renovación formal del arzobispado de Praga (República Checa) que tendrá lugar el 12 de mayo de 2012.

En el texto, escrito en latín y fechado el 30 de marzo, el Papa recuerda la obra milenaria de la Iglesia en esa región europea donde predicaron los hermanos Cirilo y Metodio y que fue cuna de la beata Ludmilla y del rey santo Venceslao.

Asimismo, se han dado a conocer los nombres de los miembros de la misión que acompañará al purpurado: el padre Benedikt Mohelník, O.P., Provincial de la Provincia Bohemia de los Dominicos, y el sacerdote Vojtech Novák, párroco y decano de Rakovnik (República Checa) y director de las Obras Pontificias de la archidiócesis de Praga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service