Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de mayo de 2012

EL PAPA A LA GUARDIA SUIZA: EL SECRETO DE VUESTRO TRABAJO EN EL VATICANO ES LA REFERENCIA CONSTANTE A CRISTO


Ciudad del Vaticano, 7 mayo 2012 (VIS).-El Santo Padre ha recibido hoy en audiencia a los nuevos reclutas de la Guardia Suiza que prestaron juramento ayer domingo, 6 de mayo, día en el que se recuerda a los 147 soldados de este Cuerpo que murieron en 1527 para defender al Papa Clemente VII del asalto de los Lansquenetes.

Tras saludar a los nuevos reclutas y a sus familiares, así como a los representantes de las autoridades suizas que los acompañan, Benedicto XVI ha recordado que las funciones que desempeña la Guardia Suiza constituyen “un directo servicio al Sumo Pontífice y a la Sede Apostólica. Por ello, es muy apreciable que los jóvenes elijan consagrar algunos años de su existencia a la total disponibilidad al Sucesor de Pedro y a sus colaboradores”.

Vuestro trabajo -ha continuado el Papa- se coloca en el marco de una indiscutible fidelidad al Papa, que se convirtió en heroica en ocasión del 'saqueo de Roma' de 1527, cuando, el 6 de mayo, vuestros predecesores sacrificaron su vida. El peculiar servicio de la Guardia Suiza no podía entonces y tampoco puede ahora cumplirse sin las características que distinguen a todo componente del Cuerpo: firmeza en la fe católica, fidelidad y amor a la Iglesia de Jesucristo; diligencia y perseverancia en las pequeñas y grandes tareas cotidianas; valor y humildad; altruismo y disponibilidad. De estas virtudes debe estar lleno vuestro corazón cuando prestáis el servicio de honor y seguridad en el Vaticano”.

Estad atentos los unos a los otros, para ayudaros mutuamente en el trabajo cotidiano (…) y conservad el estilo de caridad evangélica hacia las personas que encontráis cada día. En la Sagrada Escritura, la llamada al amor al prójimo está ligada al mandamiento de amar a Dios con todo el corazón, toda el alma y todas las fuerzas. Para donar amor a los hermanos, es necesario acudir al fuego del amor divino, gracias a momentos prolongados de oración, a la escucha constante de la Palabra de Dios y a una existencia centrada en el misterio de la Eucaristía”.

El secreto de la eficacia de vuestro trabajo aquí en el Vaticano, y también de todo proyecto vuestro, es, por tanto, la referencia constante a Cristo. Muchos de vuestros predecesores han dado testimonio y se han distinguido no solamente en el cumplimiento de su trabajo, sino también en su compromiso de vida cristiana. Algunos han sido llamados a servir al Señor por la vía del sacerdocio o de la vida consagrada, y han respondido con prontitud y entusiasmo. Otros han coronado felizmente su vocación conyugal con el sacramento del matrimonio. Doy gracias a Dios, fuente de todo bien, por los diversos dones y las misiones tan variadas que os confía, y rezo para que vosotros, que comenzáis vuestro servicio, podáis responder plenamente a la llamada de cristo siguiéndolo con fidelidad generosa”.

Queridos amigos -ha dicho el Santo Padre para concluir- aprovechad el tiempo que transcurriréis en Roma para crecer en la amistad con Cristo, para amar cada vez más la Iglesia y para caminar hacia la meta de toda verdadera vida cristiana: la santidad”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service