Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de mayo de 2003

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAY 2003 (VIS) - El Santo Padre aceptó la renuncia del obispo Joan Martí Alanís al gobierno pastoral de la diócesis de Urgell (España y Principado de Andorra), por motivos de edad. Le sucede el obispo Joan Enric Vives Sicilia, hasta ahora coadjutor de la misma diócesis.

El sábado pasado, 10 de mayo, se hizo público que el Santo Padre nombró en los Consejos de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos a los cardenales Ignace Moussa I Daoud, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, miembro del Consejo Especial para el Líbano y Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, miembro del Consejo Especial para Oceanía; a los arzobispos Nicholas Cheong Jin-suk, de Seul (Corea), miembro del Consejo Especial para Asia y Anselme Titianma Sanon, de Bobo-Dioulasso (Burkina Fasso), miembro del Consejo Especial para Africa.

RE; NA;...;...;...;VIS;20030512;100;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service