Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de mayo de 2003

TODA FORMA DE VIOLENCIA DESHONRA LA DIGNIDAD HUMANA


CIUDAD DEL VATICANO, 10 MAY 2003 (VIS) - El arzobispo Renato Martino, que viajó a Medellín (Colombia) el pasado 8 de mayo, deploró al llegar a esta ciudad el "execrable atentado" en el que fallecieron el gobernador del Departamento de Antioquía, el ex ministro de Defensa y otros ocho oficiales y suboficiales prisioneros de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

En un comunicado fechado el 8 de mayo y hecho público hoy, el
presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz" repetía las palabras de Juan Pablo II durante el discurso a la Curia Romana en 2001: "Toda forma de violencia terrorista deshonra la santidad de Dios y la dignidad del ser humano".

"Cuenten con mi oración humilde y perseverante -escribió-, por la cual suplico a Dios que otorgue el eterno descanso a las víctimas de este acto de terrorismo, que conceda el consuelo a sus familiares, que regale la libertad a aquellos que se hallan todavía privados de ella y que descubra a Colombia las vías que conducen a forjar una convivencia fraterna en el presente y un mañana más luminoso y justo".

...;ASESINATOS COLOMBIA;...;MARTINO;VIS;20030512;190;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service