Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de mayo de 2003

"ENCOMIABLE ACTIVIDAD" DE LAS INSTITUCIONES ORIENTALES EN ROMA


CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAY 2003 (VIS) - Esta mañana en la Sala Clementina, el Papa recibió al cardenal Ignace Moussa I Daoud, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, y a los superiores, profesores, alumnos y miembros de los pontificios colegios y comunidades de estudiantes de las Iglesias Católicas Orientales en Roma.

"Pensando en los países de los que venís -dijo el Papa- quiero repetir con fuerza el auspicio de que se consolide cada vez más en aquellas regiones la paz y de que soluciones equitativas y pacíficas restituyan la concordia y las condiciones adecuadas de vida a las poblaciones que han sufrido tanto por causa de tensiones y opresiones injustas. Que el Señor ilumine a los responsables de las naciones para que obren con valor, y respetando el derecho, por el bien de todos y por la libertad de todas las comunidades religiosas".

El Santo Padre subrayó la "encomiable actividad" de las diversas instituciones pontificias, entre ellas "los estudios orientales, los de la liturgia propia de cada tradición, la formación permanente en todos los niveles y una actualización constante de las experiencias pastorales".

Después Juan Pablo II se refirió en concreto al Colegio de San Efrén, que desde el año pasado "ofrece a los sacerdotes de diverso rito, en lengua árabe, un lugar apropiado para la oración, los estudios eclesiásticos y para una provechosa actividad apostólica".

"En 'Orientale lumen' -dijo- observaba que era indispensable favorecer el conocimiento de unos y otros para acrecentar la comprensión recíproca y la unidad. (...) Me refiero, en particular, al conocimiento de la liturgia de las Iglesias de Oriente y de las tradiciones espirituales de los Padres y Doctores del Oriente cristiano".

"Hay que tomar ejemplo de las Iglesias de Oriente para la inculturación del mensaje del Evangelio: evitar las tensiones entre Latinos y Orientales y estimular el diálogo entre Católicos y Ortodoxos. Es útil, además, formar en instituciones especializadas para el Oriente cristiano a teólogos, especialistas en liturgia, historiadores y canonistas, para que puedan defender a su vez, el conocimiento de las Iglesias de Oriente".

AC;IGLESIAS ORIENTALES;...;DAOUD;VIS;20030512;350;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service