Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 7 de enero de 2003

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 7 ENE 2003 (VIS) - El Santo Padre nombró:

- Obispo Nechan Karakéhéyan, de Ispahan de los Armenios (Irán), administrador apostólico del Ordinariato para los católicos de rito armenio residentes en Grecia.
- Miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos al cardenal Mario Francesco Pompedda, prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; a los arzobispos Luigi Dossena, nuncio apostólico; Renato Raffaele Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz"; Attilio Nicora, obispo emérito de Verona (Italia) y presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica; a don Daniel Lagni, director nacional de las Pontificias Obras Misioneras (Brasil) y al padre Gianbattista Zanchi, superior general del Pontificio Instituto de las Misiones Extranjeras (Roma).

- Miembros del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos a los cardenales Joachim Meisner, arzobispo de Colonia (Alemania); Adam Joseph Maida, arzobispo de Detroit (EE.UU.); a los arzobispos Attilio Nicora, obispo emérito de Verona (Italia) y presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica; Lluís Martínez Sistach, de Tarragona (España); Tarcisio Bertone, de Génova (Italia).

El pasado sábado, 4 de enero, se hizo público que el Santo Padre:

- Erigió la diócesis de Nyahururu (superficie 8.065, población 672.918, católicos 181.632, sacerdotes 26, religiosos 77), en Kenya, con territorio desmembrado de la archidiócesis de Nyeri, haciéndola sufragánea de la misma iglesia metropolitana. Nombró a don Luigi Paiaro, misionero "fidei donum" de Padua, primer obispo de Nyahururu. El obispo electo nació en 1934 en Voltabarozza (Italia) y fue ordenado sacerdote en 1959.

- Nombró a don Abba Kindane Yebio obispo de la eparquía de Keren (superficie 25.949, población 949.000, católicos 51.291, sacerdotes 32, religiosos 69) en Eritrea. El obispo electo nació en 1958 en Shinnara (Eritrea), fue ordenado sacerdote en 1985 y hasta ahora era administrador de la misma eparquía.

- Nombró a monseñor Alan Stephen Hopes y a don Bernard Longley obispos auxiliares del arzobispo de Westminster (superficie 3.634, población 4.435.000, católicos 501.900, sacerdotes 771, religiosos 1.914, diáconos permanentes 4) en Inglaterra, Gran Bretaña. El obispo electo Hopes nació en Oxford (Inglaterra) en 1944, fue "ordenado sacerdote" en la Iglesia anglicana en 1968. En 1992 fue recibido en la Iglesia católica y en 1995 fue ordenado sacerdote. Desde 2001 era vicario general de la misma archidiócesis. El obispo electo Longley nació en Manchester (Inglaterra) en 1955, fue ordenado sacerdote en 1981 y hasta ahora era asistente del secretario general de la conferencia episcopal para las cuestiones sobre ecumenismo y diálogo interreligioso.

NA; ECE; NER; NEA;...;...;...;VIS;20030107;380;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service