Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 7 de enero de 2003

EUROPA: SALVAGUARDAR EL EJERCICIO DE LA LIBERTAD RELIGIOSA


CIUDAD DEL VATICANO, 4 ENE 2003 (VIS) - El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó ayer por la tarde la siguiente declaración:

"Hoy, viernes 3 de enero, el presidente del Parlamento Europeo, Patrick Cox, ha sido recibido por el Papa Juan Pablo II y posteriormente se ha reunido con el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado de Su Santidad.

"La visita del presidente Cox ha sido una ocasión propicia para realizar un intercambio de puntos de vista sobre Europa. En particular, acerca de la adhesión de los nuevos países a la Unión, por parte de la Santa Sede se ha subrayado que constituir un enriquecimiento para los europeos y una esperanza para los demás pueblos.

"Durante los coloquios también se ha hablado del proyecto del futuro tratado constitucional y del interés de las comunidades de los creyentes en los países europeos, donde son la mayoría, de verá respetadas su identidad y la contribución específica que ofrecen a la vida de la sociedad, además del estatuto del que se benefician en virtud de las legislaciones nacionales. La Santa Sede ha subrayado que con esto no se busca de ninguna manera un estatuto jurídico privilegiado, sino más bien la salvaguardia del efectivo ejercicio de la libertad religiosa, en el pleno respeto del laicismo de las instituciones civiles y comunitarias, así como de las organizaciones no confesionales".

OP;PRESIDENTE PARLAMENTO EUROPA;...;NAVARRO-VALLS;VIS;20030107;240;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service