Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de diciembre de 2002

SI PERDEMOS EL SENTIDO DE DIOS PERDEMOS EL SENTIDO DE LA VIDA


CIUDAD DEL VATICANO, 1 DIC 2002 (VIS) - Esta mañana, tras su encuentro con la comunidad filipina residente en Roma, Juan Pablo II se asomó al mediodía a la ventana de su estudio sobre la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus del primer domingo de Adviento con los peregrinos y fieles allí congregados.

  "Hoy empezamos un nuevo año litúrgico -dijo el Papa-. El Dios de la Alianza se ha revelado en la historia, y en la historia la Iglesia celebra su misterio de salvación: la encarnación, la pasión, la muerte y la resurrección del Señor Jesucristo".

  "Dios es el futuro del ser humano y del mundo -prosiguió-. Si la humanidad pierde el sentido de Dios, se cierra al futuro y pierde inevitablemente la perspectiva de su peregrinación en el tiempo. ¿Por qué nacer?, ¿Por qué morir?, ¿Por qué sacrificarse?, ¿Por qué sufrir? El cristianismo ofrece una respuesta satisfactoria a estos interrogantes. Por eso Cristo es la esperanza de la humanidad. El es el sentido verdadero de nuestro presente, porque es nuestro futuro seguro".

  El Santo Padre afirmó después que "el Adviento nos recuerda que El vino, pero que también volverá . Y la vida de los creyentes es esperanza continua y vigilante de su venida. La invitación a vigilar y a esperar es subrayada hoy con insistencia por San Marcos que, durante todo el nuevo año litúrgico, nos guiará al descubrimiento de los misterios de Cristo".

  El Papa rezó entonces el Angelus con los peregrinos, después de lo cual saludó a los presentes en inglés, español e italiano.

ANG;ADVIENTO;...;...;VIS;20021202;270;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service