Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de diciembre de 2002

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 30 NOV 2002 (VIS) - El Santo Padre:

- Aceptó la petición presentada por el cardenal Bernardin Gantin, de ser dispensado del oficio de decano del Colegio Cardenalicio y del título de la iglesia suburbicaria de Ostia, conservando solo el título de iglesia suburbicaria de Palestrina.

- Aprobó la elección, efectuada por los cardenales de la orden de los obispos, del decano del Colegio Cardenalicio en la persona del cardenal Joseph Ratzinger, del título de la iglesia suburbicaria de Velletri-Segni, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y del vicedecano del mismo Colegio en la persona del cardenal Angelo Sodano, del título de la iglesia suburbicaria de Albano, secretario de Estado.

- Nombró al padre Joseph Oudeman, O.F.M. Cap., obispo auxiliar de la archidiócesis de Brisbane (superficie 65.000, población 2.255.100, católicos 550.603, sacerdotes 258, religiosos 1.037, diáconos  permanentes 1) en Australia. El obispo electo nació en 1942 en Brede (Países Bajos), pronunció los votos perpetuos y fue ordenado sacerdote en 1966 y hasta ahora era vicepárroco de Wynnum y capellán de la comunidad holandesa de Brisbane.

- Nombró miembros de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica a los cardenales Camillo Ruini, su vicario general para la diócesis de Roma, y Jan Pieter Schotte, C.I.C.M., secretario general del Sínodo de los Obispos y presidente de la Oficina del Trabajo de la Sede Apostólica.

- Nombró a monseñor Pietro Parolin subsecretario de la sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado. Monseñor Parolin es consejero de nunciatura en la misma sección.

RE; NA; NEA;...;...;...;VIS;20021202;230;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service