Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de diciembre de 2002

CARTA PAPAL AL PATRIARCA ECUMENICO BARTOLOME I

CIUDAD DEL VATICANO, 30 NOV 2002 (VIS) - Como es habitual con motivo de la festividad de San Andrés, patrón del patriarcado ecuménico de Constantinopla, una delegación de la Santa Sede, presidida por el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, se ha desplazado a Estambul para celebrar ese día que se conmemora tanto en Oriente como en Occidente. El patriarcado envía por su parte todos los años una delegación a Roma, el 29 de junio, festividad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

  Al final de la liturgia de hoy en la Iglesia de San Jorge en Fanar, el cardenal Kasper entregó al patriarca ecuménico Bartolomé I un mensaje especial de Juan Pablo II. Durante su estancia la delegación se entrevistará con la comisión patriarcal del Sínodo para las relaciones con la Iglesia Católica y se encontrará con representantes de otras Iglesias en Estambul, además de con el nuevo rabino jefe. Mañana, primer domingo de adviento, el cardenal presidirá la liturgia eucarística para la comunidad católica de Estambul.

  Juan Pablo II escribe su mensaje, escrito en francés, al patriarca Bartolomé I: "La fraternidad de los dos apóstoles, Pedro y Andrés, al igual que la vocación misma y única a la que fueron llamados mientras llevaban a cabo su tarea cotidiana, nos invita a buscar juntos, día tras día, la plena comunión para realizar nuestra misión común de reconciliación en Dios y de promoción de un auténtico espíritu pacífico y cristiano, en el mundo atravesado por dramas de división y conflictos armados".

  "La fidelidad a Cristo de estos dos hermanos santos -agrega- llama a nuestras comunidades, nacidas de la predicación de los apóstoles y situadas en la sucesión apostólica ininterrumpida, a comprometerse para superar las dificultades que impiden aún la concelebración eucarística".

  "Nuestros contactos, conversaciones y experiencias de colaboración se orientan a un fin único: la unidad, condición esencial indicada por Cristo, que debe caracterizar las relaciones entre sus discípulos. Por su parte, la Iglesia Católica se ha comprometido con convicción en este proceso".

  Juan Pablo II sugiere que sería bueno "encontrar formas más frecuentes de comunicación e intercambios regulares. (...) ¿Cómo no recordar en este contexto la preocupación que Vuestra Santidad comparte conmigo, de encontrar una forma para reanudar el diálogo teológico, en una fase nueva, tras las incertidumbres, dificultades y vacilaciones de la década pasada?".

MESS;FIESTA SAN ANDRES;...;KASPER; BARTOLOME;VIS;20021202;400;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service