Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de diciembre de 2002

DON CARLO GNOCCHI: UN INOLVIDABLE MAESTRO DE VIDA

CIUDAD DEL VATICANO, 30 NOV 2002 (VIS) - El Santo Padre recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a los participantes en el peregrinaje de la Fundación "Don Carlo Gnocchi", de quien este año se conmemora el centenario de su nacimiento, mientras se cumple el cincuenta aniversario de la fundación.

  Juan Pablo II recordó que don Carlo Gnocchi fue "educador de jóvenes desde el principio de su ministerio sacerdotal". Durante la segunda guerra mundial trabajó como capellán voluntario y "se prodigó con heroica caridad con los heridos y moribundos, y maduró el designio de una gran obra destinada a los pobres, a los huérfanos y a los desventurados. Así nació la Fundación 'Pro Juventute', a través de la que multiplicó iniciativas sociales y apostólicas en favor de tantos huérfanos de guerra y pequeños mutilados por el estallido de artilugios bélicos".

  "'Restaurar a la persona humana' es el principio que sigue inspir ndoos -dijo-, en fidelidad al espíritu de don Carlo Gnocchi", cuyo proceso de beatificación se abrió en 1987. "El estaba convencido de que no bastaba asistir al enfermo; había que 'restaurarlo', promoviéndolo a través de adecuadas terapias que le hicieran recuperar la confianza en sí mismo. Si esto exige una actualización técnica y profesional, requiere antes que nada un constante apoyo humano y sobre todo espiritual".

  El Papa pidió a los trabajadores, voluntarios, ex alumnos y amigos de la familia espiritual de don Carlo Gnocchi y a los miembros de la Asociación Nacional de Alpinos y de Donadores de Organos, así como a los representantes de los institutos religiosos masculinos y femeninos queridos por él que siguieran "las huellas de este inolvidable maestro de vida".

  "Su mensaje -concluyó- representa hoy una singular profecía de solidaridad y de paz. Sirviendo a los últimos y a los pequeños de modo desinteresado, se contribuye a construir un mundo más acogedor y solidario".

AC;DON CARLO GNOCCHI;...;...;VIS;20021202;320;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service