Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de noviembre de 2002

EL PAPA CONFIRMA AL CARDENAL SODANO COMO SECRETARIO DE ESTADO

CIUDAD DEL VATICANO, 23 NOV 2002 (VIS) - Hoy, coincidiendo con el 75 cumpleaños del cardenal Angelo Sodano, se ha hecho pública una carta del Papa, fechada el 20 de noviembre, en la que expresa al purpurado su "personal reconocimiento por la gran ayuda que desde años me ofrece cotidianamente como estrechísimo colaborador en la comprometida tarea de secretario de Estado".

  "A pesar de que el próximo 23 de noviembre -escribe el Santo Padre- se cumplan para Usted los 75 años de edad, le pido que continúe en el cargo que desempeña, poniendo así a disposición del Papa las no comunes cualidades de las que dispone".

  El Papa concluye así: "Conociendo el amor a la Iglesia y el espíritu de obediencia que siempre han inspirado su conducta, confió en poder seguir contando, querido hermano, con su iluminada colaboración como mi secretario de Estado y en esta perspectiva le aseguro que no dejaré de pedir al Señor para Usted toda la ayuda y el apoyo necesarios".

JPII-CARTA;...;...;SODANO;VIS;20021125;170;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service