Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de noviembre de 2002

VOLVER A DESCUBRIR EL VALOR Y LA IMPORTANCIA DE LA PARROQUIA

CIUDAD DEL VATICANO, 23 NOV 2002 (VIS) - El Papa recibió esta mañana a los participantes en la asamblea plenaria del Pontificio Consejo para los Laicos, que han reflexionado sobre el tema "Tenemos que seguir caminando 'partiendo' de Cristo, es decir de la Eucaristía".

  Juan Pablo II afirmó que "hoy hay necesidad de fieles laicos, conscientes de su vocación evangélica y de la responsabilidad que deriva de ser discípulos de Cristo, para testimoniar la caridad y la solidaridad en todos los ámbitos de la sociedad moderna".

  Tras referirse al tema de la plenaria, que "completa -dijo- el recorrido sobre los sacramentos de la iniciación cristiana", el Santo Padre señaló que la reflexión acerca de éstos "lleva naturalmente la atención hacia la parroquia, comunidad en la que se celebran estos grandes misterios".

  "En la parroquia -continuó- se desarrolla el itinerario de la iniciación cristiana y de la formación para todos los cristianos. ¡Qué importante es -exclamó- volverá a descubrir el valor y la importancia de la parroquia como lugar en la que se transmiten los contenidos de la tradición católica!".

  Ante el "impacto de fuertes corrientes de descristianización, muchos bautizados -subrayó- parecen haber perdido el contacto con este patrimonio religioso. (...) Un cierto relativismo tiende  a alimentar actitudes discriminatorias en relación con los contenidos de la doctrina y de la moral católica, aceptados o rechazados sobre la base de preferencias subjetivas o arbitrarias". 
 
  "Solo una fe que hunde sus raíces en la estructura sacramental de la Iglesia -añadió el Papa-, que bebe de las fuentes de la Palabra de Dios y de la Tradición, que se convierte en nueva vida y en renovada inteligencia de la realidad, puede hacer que los bautizados sean capaces de resistir al impacto de la cultura secularizada dominante".

  El Santo Padre terminó poniendo de relieve que "la Eucaristía, 'fuente y culmen de toda la vida cristiana', completa y corona la iniciación cristiana. Acrecienta nuestra unión con Cristo, nos separa y nos preserva del pecado, refuerza los vínculos de caridad, sostiene las fuerzas a lo largo de la peregrinación de la vida, hace pregustar la gloria a la que estamos destinados".

AC;LAICOS; PARROQUIA;...;...;VIS;20021125;350;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service