Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de noviembre de 2002

ARZOBISPO FOLEY: ESPIRITUALIDAD Y MEDIOS DE COMUNICACION

CIUDAD DEL VATICANO, 24 NOV 2002 (VIS) - El arzobispo John P. Foley, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, pronunció la homilía durante la misa celebrada hoy en Ravello (Italia), para los participantes en un congreso dedicado a la espiritualidad en el cine, la televisión y la literatura. El arzobispo intervino también en este simposio organizado por la RAI, la cadena estatal italiana de radio y televisión.

  "Cuando pienso en la espiritualidad -dijo el arzobispo- vuelvo mentalmente al propósito de la vida, plante ndome las preguntas más oportunas: ¿por qué estoy aquí?, ¿quién me ha creado?, ¿qué tengo que hacer con mi vida? Para aquellos que piensan solo en términos materiales, las producciones que empujan a la reflexión pueden cambiar la vida; para cuantos piensan en términos religiosos, éstas pueden enriquecer su vida espiritual. (...) Las grandes producciones televisivas y cinematográficas no predican: son para todos la ocasión de llegar a entender el fin de la vida y de identificarse con aquellos que buscan conocerse a sí mismos".

CON-CS;ESPIRITUALIDAD; MEDIOS;...;FOLEY;VIS;20021125;180;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service