Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de noviembre de 2002

ANGELUS: MEDITACION SOBRE LA SOLEMNIDAD DE CRISTO REY

CIUDAD DEL VATICANO, 24 NOV 2002 (VIS) - Juan Pablo II se asomó hoy al mediodía a la ventana de su estudio para saludar a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro y rezar con ellos el Angelus.

  "Hoy se celebra -dijo el Papa- la solemnidad de Jesucristo Rey del universo", para explicar a continuación que el hecho de que esta fiesta tenga lugar en el último domingo del año litúrgico "pone de relieve que Jesucristo es el Señor del tiempo y en El se cumple todo el proyecto de la creación y de la redención". "Jesús de Nazaret al cumplir esta misión -agregó- no viene a reinar como rey de este mundo, sino a establecer, por decirlo así, en el corazón del ser humano, de la historia y del cosmos, la potencia divina del Amor".

  "El Concilio Vaticano II -recordó el Santo Padre- ha proclamado con firmeza y claridad al mundo contemporáneo la señoría de Cristo y este mensaje ha vuelto a resonar durante el Jubileo del Año 2000. La humanidad del tercer milenio también necesita descubrir que Cristo es su Salvador. Este es el anuncio que los cristianos deben llevar al mundo de hoy con valor renovado".

  Después de rezar el Angelus, Juan Pablo II se refirió al hecho de que la diócesis de Roma celebra hoy el Día del Seminario. "Mientras garantizo mi oración constante por los seminaristas y por cuantos se ocupan de su formación, agradezco a la comunidad parroquial, a las familias y a los fieles que sostienen con generosidad el seminario diocesano. Recemos para que no falten nunca en Roma, vocaciones sacerdotales numerosas y santas".

ANG;CRISTO REY;...;...;VIS;20021125;280;


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service