Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de febrero de 2002

LA REFERENCIA ULTIMA DEL CREYENTE ES LA PALABRA DE DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 17 FEB 2002 (VIS) - Juan Pablo II visitó esta mañana la parroquia romana de San Enrico, la número 301 desde el inicio de su pontificado, donde celebró la Santa Misa.

  Al inicio de la homilía el Papa comentó el Evangelio de hoy que narra "la triple tentación de Satanás a la que es sometido Jesús en el desierto, y a la que sin embargo resiste con decisión. Jesús subraya con firmeza que no es lícito poner a Dios a la prueba; no está permitido dar culto a otro Dios; no se puede decidir por sí mismos el propio destino. La referencia última de todo creyente es la Palabra que sale de la boca del Señor. En estas pocas líneas se describe el programa de nuestro camino cuaresmal. También nosotros estamos llamados a atravesar el desierto de lo cotidiano, afrontando la continua tentación de alejarnos de Dios".

  Hablando de la parroquia, que "tan solo desde junio de 1999 cuenta con un verdadero y propio templo", recordó el "grupo de C ritas y el Centro de escucha para ancianos y extracomunitarios, la 'Comunidad de amor', que desea ayudar a los jóvenes esposos y novios a vivir el sacramento cristiano del Matrimonio. (...) Además -añadió- sé que estáis trabajando para sostener a las familias y os preocupáis de la educación de los niños, en primer lugar de los que van a recibir los sacramentos de la iniciación cristiana y de los que frecuentan el Oratorio".

  El Santo Padre concluyó poniendo de relieve la generosidad con la que los parroquianos están dispuestos a colaborar en las iniciativas de la diócesis, como el Congreso eclesial sobre el tema de las vocaciones, que se celebrará en junio, y el de los jóvenes en la Plaza de San Pedro, el próximo 21 de marzo.

HML;...;...;SAN ENRICO;VIS;20020218;330;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service