Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de febrero de 2002

JUAN PABLO II RECIBE A LA COMISION SOBRE DUNS SCOTO


CIUDAD DEL VATICANO, 16 FEB 2002 (VIS) - Juan Pablo II recibió esta mañana a los miembros de la Comisión sobre Giovanni Duns Scoto, el filósofo y teólogo franciscano, que le regalaron el octavo volumen de sus obras que comprende el libro II de la 'Ordinatio' y que se considera su texto más importante.

  En el discurso que el Santo Padre dirigió a la Comisión, afirmó que la "espléndida doctrina (de Duns Scoto) sobre el primado de Cristo, la Inmaculada Concepción, el valor primordial de la Revelación y del Magisterio de la Iglesia, la autoridad del Papa, la posibilidad de la razón humana de hacer comprensibles, al menos en parte, las grandes verdades de la fe y de demostrar que no son contradictorias, sigue siendo todavía hoy un pilar de la teología católica".

  El Papa recordó también que la Comisión emprendió hace años la labor de revisión de las obras (hasta ahora han sido publicados doce volúmenes) del filósofo franciscano que necesitaban "ser liberadas de los muchos errores de los amanuenses y de las interpolaciones de los discípulos. (...) Esta tarea fue confiada por el ministro general de la orden de los Frailes Menores y por su Definitorio a un grupo de expertos que tomó el nombre de Comisión Scotista". Juan Pablo II elogió el "ahínco" con el que se han individuado las fuentes directas e indirectas de Scoto en la elaboración del texto y afirmó: "Hago votos para que la Comisión Scotista pueda publicar en el 2004, año del 150 aniversario del dogma de la Inmaculada Concepción, el volumen XX, con el libro tercero de la Lectura hasta ahora inédito y en el que Duns Scoto defendió por primera vez el privilegio mariano, mereciéndose el título de 'Doctor de la Inmaculada'".

AC;...;...;COMISION DUNS SCOTO;VIS;20020218;290;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service