Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de febrero de 2002

ENTRA EN VIGOR EL PROTOCOLO SOBRE DERECHOS DE LOS NIÑOS

CIUDAD DEL VATICANO, 20 FEB 2002 (VIS) - El arzobispo Renato Martino, observador permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas, participó el pasado 12 de febrero en una conferencia de prensa con motivo de la entrada en vigor del Protocolo Opcional de la Convención sobre los Derechos de los Niños y su Implicación en los Conflictos Armados.

El Protocolo Opcional fue adoptado por la Asamblea General de la ONU en mayo de 2000. Hasta la fecha lo han firmado 96 países y lo han ratificado 14, entre ellos la Santa Sede.

Durante la conferencia de prensa, Olara Otunnu, representante especial de la Secretaría General para los Niños y los Conflictos Armados, elogió a la Santa Sede por su "dedicación incansable al bienestar de los niños" y reiteró sus sentimientos de gratitud sincera por el ministerio indispensable de los sacerdotes católicos, los religiosos y los laicos que a menudo son "los primeros que encuentra sobre el terreno, trabajando en ayuda de los niños afectados por la guerra".

...;CONVENCION DERECHOS NIÑOS;...;ONU; OTUNNU;VIS;20020220;180;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service