Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de febrero de 2002

NO HABRA JUICIO CONTRA LOS DIRIGENTES DE RADIO VATICANO

CIUDAD DEL VATICANO, 20 FEB 2002 (VIS) - Ayer por la tarde se hizo público un comunicado de la dirección de Radio Vaticano con ocasión de la nueva audiencia del proceso por la presunta contaminación electromagnética producida por el centro transmisor de Santa Maria de Galeria, a pocos kilómetros de Roma.

La sentencia del Tribunal Penal de Roma ha establecido que no se deba "proceder por defecto de jurisdicción" contra los tres dirigentes de Radio Vaticano acusados de presunta contaminación electromagnética de la emisora.

Por lo que se refiere a las preocupaciones sanitarias de la población que vive en los alrededores de Santa Maria de Galeria "es necesario recordar una vez más -se lee en la nota- que no existe ningún estudio serio que haya demostrado la existencia de daños a la salud relacionados con la actividad transmisora de este Centro y que por tanto, no hay razones fundadas para alarmarse".

En el comunicado se afirma que "Radio Vaticano no solo ha respetado siempre las recomendaciones internacionales sobre las emisiones electromagnéticas, sino que ha tomado dentro de la fecha límite prevista (31 de agosto pasado) las medidas necesarias para que las emisiones electromagnéticas de las transmisiones del Centro de Santa Maria de Galeria entrasen en los límites previstos por la normativa italiana. De este modo, ha cumplido, por su parte, los compromisos tomados en relación con el gobierno italiano en el ámbito del acuerdo alcanzado por la Comisión bilateral Italia-Santa Sede el pasado 18 de mayo. La potencia de las transmisiones en Onda Media 1530 kHz -considerada la causa principal del problema y que por tanto ya se redujeron considerablemente- se ha disminuido ulteriormente de 300 a solo 100 kilovatios, con inevitables consecuencias sensibles para la escucha de los programas, en parte recompensados por la transferencia de algunas transmisiones al centro transmisor externo de Radiodifusión Montecarlo".

...;RADIO VATICANO;...;...;VIS;20020220;310;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service