Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 21 de mayo de 2014

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 21 mayo 2014 (VIS).- El Santo Padre:

-Ha confirmado la renuncia,aceptada por el Patriarca de Cilicia de los Armenios con el consenso del Sínodo permanente de monseñor Georges Khazzourn al oficio de arzobispo coadjutor de la archieparquía de Estambul de los Armenios (Turquía) en conformidad con el canon 210, párrafo 1 del Código Canónico de las Iglesias Orientales.

-Ha nombrado al arcipreste Lévon Boghos Zékiyan C.A.M., como Administrador Apostólico ''sede plena'' con rango arzobispal de la archieparquía de Estambul de los Armenios (católicos 3.200, sacerdotes 5, religiosos 6, diáconos permanentes 1) en Turquía. El arzobispo electo nació en 1943 en Estambul (Turquía), pronunció los votos solemnes en 1964 y fue ordenado sacerdote en 1967. Se ha ocupado de la atención pastoral de la diáspora armenia y de la fraternidad de los Santos Nicolás y Sergio en Venecia. Ha sido profesor de Lengua Armenia en la Universidad Ca' Foscari de Venecia y docente del Pontificio Instituto Oriental de Roma. Ha sido Académico de las Ciencias de la República de Armenia y consultor de la Congregación para las Iglesias Orientales.


-Ha nombrado al Padre Sergio Pellini S.D.B., capellán de la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil del Estado de la Ciudad del Vaticano. El reverendo Pellini es director general de la Tipografia Vaticana- Editorial L'Osservatore Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service