Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de septiembre de 2013

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 23 de septiembre 2013 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha nombrado a monseñor Shelton J. Fabre, hasta ahora auxiliar de la archidiócesis de New Orleans (EE.UU), como obispo de Houma-Thibodaux (superficie 9.062, población 221.500, católicos 126.000, sacerdotes 79, religiosos 36, diáconos permanentes 40) en Estados Unidos. Sucede al obispo Sam G. Jacobs, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Ha nombrado al arzobispo Martin Krebs como nuncio apostólico en Fiji, Samoa y Vanuatu. El arzobispo es actualmente nuncio apostólico en Nueva Zelanda, Islas Cook, Kiribati, Palau, Estados Federados de Micronesia y Delegado Apostólico en el Océano Pacifico.

El sábado, 21 de septiembre, el Papa Francisco adoptó los siguientes procedimientos en la Curia Romana.

-Ha acogido la renuncia presentada por límite de edad del cardenal Manuel Monteiro de Castro al oficio de Penitenciario Mayor y ha llamado a sucederle en el mismo al cardenal Mauro Piacenza, hasta ahora Prefecto de la Congregación para el Clero.

-En la Congregación para la Doctrina de la Fe ha confirmado como Prefecto al arzobispo Gerhard Ludwig Müller, emérito de Regensburg (Alemania); como Secretario al obispo Luis Francisco Ladaria Ferrer y ha nombrado Secretario adjunto al obispo Joseph Augustine Di Noia, hasta ahora vicepresidente de la Comisión Ecclesia Dei. Asimismo ha confirmado a los miembros y consultores y ha nombrado consultor al obispo Giuseppe Sciacca, Secretario adjunto del Tribunal de la Signatura Apostólica.

-En la Congregación para la Evangelización de los Pueblos ha confirmado como Prefecto al cardenal Fernando Filoni ,como Secretario al arzobispo Savio Hon Tai-Fa y como Secretario adjunto al arzobispo Protasse Rugambwa, obispo de Kigoma. Igualmente ha confirmado a los miembros y consultores.

-En la Congregación para el Clero ha nombrado como Prefecto al arzobispo Beniamino Stella, hasta ahora Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica. Ha confirmado como Secretario al arzobispo Celso Morga Iruzubieta y ha nombrado Secretario para los Seminarios al obispo Jorge Carlos Patrón Wong, hasta ahora de Papantla, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad arzobispal.

-En la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica ha nombrado Delegado de la Sección Ordinaria a monseñor Mauro Rivella.

-Ha nombrado nuncio apostólico en Alemania al arzobispo Nikola Eterovic, hasta ahora Secretario general del Sínodo de los Obispos y ha llamado a sucederle en el mismo puesto al arzobispo Lorenzo Baldisseri, hasta ahora Secretario de la Congregación para los Obispos.

-Ha nombrado nuncio apostólico en Sierra Leona al arzobispo Miroslaw Adamczyk, actualmente nuncio apostólico en Liberia y Gambia.

-Ha nombrado nuncio apostólico y Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica a monseñor Giampiero Gloder, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad arzobispal. El arzobispo es consejero de nunciatura y jefe de oficina con encargos especiales en la Secretaría de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service