Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de junio de 2013

MENSAJE AL CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL EN ALEMANIA

Ciudad del Vaticano, 9 de junio 2013 (VIS).-Esta mañana, al principio de la solemne Misa que ha clausurado el Congreso Eucarístico Nacional Alemán, que ha tenido lugar en Colonia, el cardenal Paul Josef Cordes, Presidente emérito del Pontificio Consejo “Cor Unum”, y enviado especial del Santo Padre a ese evento, ha leído el mensaje que el Papa Francisco ha escrito a los presentes en el mismo.

El lema del Congreso Eucarístico era “Señor ¿a quien iremos?”; la pregunta de Pedro a Jesús después de sus palabras en la sinagoga de Cafarnaum cuando anuncia que El es el Pan de Vida y muchos se escandalizan y dejan de seguirlo.

También nosotros miembros de la Iglesia de hoy nos planteamos este interrogante -escribe el Pontífice-... Nuestra respuesta, como la del apóstol, puede ser solamente la persona de Jesús. Ciertamente, Él vivió hace dos mil años. Y, sin embargo, podemos encontrarle en nuestro tiempo cuando escuchamos su palabra y estamos cerca de El, de forma única en la Eucaristía... ¡Que la Santa Misa no sea para nosotros una rutina superficial!... A través de ella, precisamente, nos insertamos en la obra inmensa de salvación de Cristo, agudizamos nuestra vista espiritual por su amor... estamos con Él en el Cenáculo en que comenzó la entrega de sí mismo en la cruz; en su victoria irrevocable sobre el pecado y la muerte”.

Esa misma pregunta se la plantean, en fin, algunos contemporáneos que, con lucidez o con un oscuro presentimiento siguen todavía buscando al Padre de Jesucristo. El Redentor quiere salir a su encuentro a través de nosotros... Con nuestra vida y nuestras palabras debemos anunciarles lo que hemos reconocido junto a Pedro y a los apóstoles: “Señor tu tienes palabra de vida eterna... Todos nosotros, obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos tenemos el compromiso de llevar a Dios al mundo y el mundo a Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service