Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de enero de 2013

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 26 enero 2013 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Reverendo Laurent Djalwana Lompo como obispo auxiliar de la archidiócesis de Niamey (superficie 200.000, población 7.400.000, católicos 20.100, sacerdotes 42, religiosos 90) en Níger. El obispo electo nació en 1967 en Koulbou. Estudió Filosofía y Teología en Burkina Faso, respectivamente en el Seminario Mayor St.Jean-Baptiste de Ouagadougou y en el de S. Pierre Claver de Bobbo-Dioulasso. Ha obtenido un diploma en Educación en el Institut de Formation des Educateurs du Clergé (París). Fue ordenado sacerdote en 1997. En su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial; responsable del Foyer Samuel para las vocaciones; formador y vicario general de la misma diócesis.

-Padre Guy Chaarbonneau PME como obispo de Choluteca (superficie 5.775, población 700.000, católicos 586.000, sacerdotes 28, religiosos 67) en Honduras. El obispo electo nació en 1946 en Montréal (Canadá). Licenciado en Teología por la Universidad de Montréal, ha conseguido también el diploma superior en Estudios Bíblicos por el Instituto Católico de París. Es miembro definitivo de la Sociedad para las Misiones Extranjeras de la provincia de Quebec desde 1969; fue ordenado sacerdote en 1970. De 1970 a 2003 ha estado en Honduras y en su ministerio sacerdotal ha sido vicario, director espiritual, responsable de pastoral y coordinador de equipos diocesanos en la diócesis de Choluteca. Vicario parroquial, profesor, director espiritual y rector de los Seminarios menor y mayor de la archidiócesis de Tegucigalpa. En ámbito nacional, en Honduras, ha sido responsable de la formación misionera “ad gentes”, responsable del Centro de Formación y Animación Misionera y director de las Obras Misioneras Pontificias. También ha sido asistente regional de la Sociedad para las Misiones Extranjeras de la Provincia de Québec y de 2002 a 2003, Superior regional. En 2003 regresó a Canadá para participar en la XI Asamblea General de la Sociedad para las Misiones Extranjeras de la Provincia de Québec que lo eligió vicario general para el quinquenio 2003-2008. Desde 2008 es Superior General de su orden.

-Reverendo Rafael García de la Serrana Villalobos, del clero de la Prelatura del Opus Dei, como Subdirector de la Dirección de los Servicios Técnicos de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service