Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de abril de 2012

BENEDICTO XVI FELICITADO POR LOS CARDENALES Y POR SUS COMPATRIOTAS



Ciudad del Vaticano, 16 abril 2012 (VIS).-Benedicto XVI cumple hoy 85 años. El Papa nació el 16 de abril de 1927 en la localidad bávara de Marktl am Inn (Alemania); esta semana, el 19 de abril, celebra también el séptimo aniversario de su elección al solio pontificio. Por ambos motivos, esta mañana, en la Capilla Paolina del Palacio Apostólico, se ha celebrado una Santa Misa de Acción de Gracias a la que han asistido los miembros del colegio cardenalicio así como una nutrida representación del episcopado de la tierra natal del pontífice.
Antes de la celebración eucarística, el cardenal decano, Angelo Sodano, ha pronunciado unas palabras dirigidas al Santo Padre:
Hace siete años, el Señor le pidió un gran gesto de amor diciéndole, como un día dijo a Pedro: 'Si me amas, apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas'. Con la generosidad de siempre, Usted dijo 'sí', iniciando su ministerio petrino. Hoy, nosotros, con motivo de su cumpleaños, queremos agradecerle la solicitud con que ejerce este servicio de amor. No es una casualidad que su primera encíclica fuera un himno al amor que es Dios, como a ese amor que debe animar a todo pastor, llamado a iluminar el mundo con la luz de Dios y, de esa manera también con el calor de su amor”.

Padre santo, que el Señor siga estándole cerca, cumpliendo la promesa anunciada por Dios al hombre justo en el Salmo 90: 'Le saciaré de muchos días y le haré ver mi salvación'”, concluyó el purpurado.

Después de presidir la Eucaristía, Benedicto XVI saludó a los obispos de Baviera y recibió a una delegación de esa región alemana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service