Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de diciembre de 2011

A LOS NIÑOS: JESÚS NO OS DEFRAUDARÁ NUNCA



CIUDAD DEL VATICANO, 19 DIC 2011 (VIS).-Benedicto XVI ha recibido esta mañana a una delegación de niños de la Acción Católica Italiana (ACR), que quisieron felicitarle la Navidad.

  El Santo Padre agradeció la visita y dedicó unas palabras a estos jóvenes, centrándolas en el tema sobre el que la asociación ha reflexionado este año: “Levántate, te llama” -en referencia a la invitación evangélica a Bartimeo-. “Esta invitación –dijo el Papa- se ha repetido muchas veces en vuestra vida, y se repite también hoy. La primera llamada la habéis recibido con el don de la vida; estad siempre atentos a este gran don, apreciadlo, agradecedlo al Señor, pedidle que dé una vida alegre a todos los chicos y chicas del mundo: que todos sean respetados, siempre, y que a ninguno le falte lo necesario para vivir”.

  “Otra llamada importante la habéis recibido con el bautismo (…); en ese momento os habéis convertido en hermanos de Jesús, que os quiere más que nadie y quiere ayudaros a crecer. Otra llamada tuvo lugar cuando recibisteis la santa Comunión: ese día la amistad con Jesús se hizo profunda, y Él os acompaña siempre en el camino de vuestra vida. (…) Responded con generosidad al Señor que os llama a su amistad: ¡no os defraudará nunca!”.

  “Queridos amigos –dijo Benedicto XVI para terminar-, quisiera pediros una cosa: llevad a vuestros compañeros esta hermosa invitación, y decidles: mira, yo he respondido a la llamada de Jesús y he encontrado en Él un gran amigo que hallo en la oración, que veo entre mis amigos, que escucho en el Evangelio. Esta es la Navidad que os deseo: cuando hagáis el Belén, pensad que estáis diciendo a Jesús: ven a mi vida y yo te escucharé siempre”.
AP/                                                                               VIS 20111219 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service