Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de octubre de 2004

TERCIARIAS CAPUCHINAS SAGRADA FAMILIA: HONDA VIDA INTERIOR


CIUDAD DEL VATICANO, 25 OCT 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, encabezadas por la nueva superiora general, Madre Julia Apesteguía Mariaezcurrena, con ocasión del XX Capítulo General, que coincide con el 150 aniversario del nacimiento del fundador, el Venerable Monseñor Luis Amigó y Ferrer.

  "Son dos acontecimientos significativos -dijo el Santo Padre- que os ofrecen la oportunidad de dar nuevo vigor a la experiencia espiritual del propio carisma e impulsar vuestra misión evangelizadora característica".

  Juan Pablo II manifestó el "sincero reconocimiento de la Iglesia por la labor en favor de los más necesitados, los ancianos y enfermos, los jóvenes y niños necesitados de amparo, educación, alegría de vivir y creer en Cristo. Al mismo tiempo, comparto con vosotras la esperanza en el futuro, en esa historia que os queda por construir".

  "Os invito -continuó- a intensificar cada día más la unión con Cristo mediante la contemplación y oración asidua y a dar vitalidad a vuestros trabajos imitando su actitud redentora. (...) Además, desde una honda y rica experiencia interior, será más fácil transmitir el atractivo que Jesús despierta en las nuevas generaciones, insinuando en ellas esa voz penetrante de la vocación".
AC/.../CAPUCHINAS SAGRADA FAMILIA                 VIS 20041025 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service