Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de octubre de 2004

A LOS ESTUDIANTES: PONER TALENTOS A SERVICIO DE LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 OCT 2004 (VIS).-Ayer por la tarde, durante una celebración eucarística en la basílica vaticana, Juan Pablo II pidió a los estudiantes de las universidades eclesiásticas romanas que pusieran sus talentos "al servicio de la Iglesia, con toda humildad y disponibilidad".

  La misa fue presidida por el cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, con motivo de la inauguración del año académico de las universidades eclesiásticas.

  En la homilía, el Santo Padre instó a los estudiantes a que se comprometieran a trabajar para que la formación que reciban en estos años les ayudase "a comportarse cada vez más de una manera digna de la vocación cristiana".

  Tras exhortarles a "ser hombres y mujeres que se esfuercen por vivir la unidad entre fe y vida, en el plano cognoscitivo y más aún, en el plano existencial", el Papa subrayó que "la Eucaristía es el principio de la unidad en la caridad, de la comunión en la multiplicidad de los dones".

  "El misterio eucarístico -continuó- es la escuela donde el cristiano se forma en el 'intellectus fidei', ejercitándose para conocer adorando y para creer contemplando. Al mismo tiempo, madura su propia personalidad cristiana, para ser capaz de dar testimonio de la verdad en la caridad".

  Juan Pablo II invitó a los estudiantes a que siguiendo "el ejemplo de Santo Tomás de Aquino y de todos los doctores de la Iglesia", se esforzasen "en obtener del Sacramento del Altar luz de sabiduría renovada y fuerza constante de vida evangélica".
HML/.../UNIVERSIDADES ECLESIÁSTICAS               VIS 20041025 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service