Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de marzo de 2004

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL KONIG


CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAR 2004 (VIS).-Hoy se hizo público el texto del telegrama enviado por el Santo Padre al cardenal Christoph Schönborn, O.P., arzobispo de Viena (Austria), con motivo del fallecimiento a los 98 años, del cardenal Franz König, emérito de esta misma archidiócesis. Era el último de los purpurados creados por el beato Juan XXIII.

   "He tenido noticia, con profunda tristeza, de la desaparición del cardenal Franz König, su ilustre predecesor en la sede arzobispal de Viena entre 1956 y 1985. El difunto prelado, con su labor pastoral larga e intensa y fiel a su lema 'Veritatem facientes in caritate' plasmó  la Iglesia y la vida de Austria. Su testimonio del mensaje de Cristo y su compromiso por la paz y la reconciliación han traspasado las fronteras de su patria. El arzobispo representó un apoyo especial para los creyentes de Europa del Este en la época de la infeliz división del continente europeo. Al mismo tiempo, creando puentes, su labor fue reconocida por las Iglesias del Este. Me uno en oración a la archidiócesis de Viena en recuerdo del difunto pastor, que confío a la benevolencia del Señor. ¡Que Dios Omnipotente lo acoja en la paz y en la beatitud eterna que merece por su fiel servicio!. Por intercesión de la bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia, imparto la bendición apostólica a todos los afectados por este luto como prenda de consuelo divino y por la salvación del difunto".
TGR/FALLECIMIENTO KONIG/SCHONBORN                 VIS 20040315 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service