Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de marzo de 2004

CONSERVAR LA CULTURA MARCADA POR INFLUENCIA CRISTIANA


CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAR 2004 (VIS).- Esta tarde en el Aula Pablo VI, el Papa presidió una vigilia de oración mariana con miles de estudiantes italianos y de los diez países futuros miembros de la Unión Europea, con motivo de la II Jornada Europea de los Universitarios.

  El encuentro, cuyo tema era: "Cristo, esperanza para Europa", fue promovido por el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (COMECE) y la oficina para la pastoral universitaria del vicariato de Roma.
 
  Antes de la llegada de Juan Pablo II hubo conexiones con los universitarios de los países que se incorporarán a la Unión Europea: Praga, Nicosia, Gniezno, Vilnius, Tallin, Riga, Bratislava, Budapest, Valleta y Lubliana.

  Posteriormente el Papa guió el rezo del Santo Rosario y al final saludó a los presentes. "Esta vigilia mariana -dijo- reviste un gran valor simbólico. También a vosotros, queridos universitarios, se os ha confiado un papel importante en la construcción de la Europa unida, sólidamente enraizada en las tradiciones y en los valores espirituales que la han modelado. La universidad constituye en este sentido uno de los ámbitos típicos donde se ha formado, a lo largo de los siglos, aquella cultura que ha conocido una marcada influencia cristiana. Es necesario que no se pierda este rico patrimonio de ideales".

  El Santo Padre señaló a continuación que los jóvenes de Roma iban a participar en una peregrinación llevando la cruz hasta la Iglesia de Santa Inés en Agone, "donde renovaréis juntos la profesión de fe. A esta peregrinación -dijo- se unen idealmente los universitarios de los demás países", a quienes saludó en sus respectivas lenguas.
JPII-ROSARIO/…./UNIVERSITARIOS EUROPA             VIS 20040315 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service