Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de marzo de 2004

CENTENARIO INAUGURACION DEL CRISTO DE LOS ANDES


CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAR 2004 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Papa dirigido al cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo de Santiago de Chile y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y al arzobispo Eduardo Vicente Mirás, de Rosario y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina con ocasión de la solemne conmemoración del centenario de la inauguración del monumento al Cristo de los Andes (13-III-1904).

   "En efecto -escribe el Santo Padre en el mensaje fechado el 11 de febrero-, si la colocación del majestuoso monumento supuso por entonces un notable despliegue de medios y una estrecha colaboración entre numerosas personas e instituciones, no fueron menos los esfuerzos llevados a cabo anteriormente para dar significado a aquel gesto. En los años precedentes se habían logrado varios acuerdos para resolver por medios pacíficos diversos contenciosos entre ambos pueblos, hasta llegar a los cuatro tratados de paz definitivos en 1902".

  Juan Pablo II recuerda que "de la amenaza del conflicto se pasó a la convivencia amistosa entre dos países vecinos y hermanos. El júbilo y la satisfacción estaban bien justificados al haber logrado el triunfo inapreciable de la paz. El profundo espíritu de fe de argentinos y chilenos reconoció en aquellos acontecimientos un inestimable don de Dios, y (…) quiso plasmar su gratitud en las cumbres andinas, para que la bendición divina llegara desde lo alto a todas las tierras hermanas e hiciera del confín lugar de encuentro y nunca de antagonismo".

  "Al comienzo del tercer milenio -continúa-, en el que no faltan nuevas asechanzas a la paz, deseo invitar a los queridos hijos e hijas de Argentina y de Chile, en la conmemoración de este centenario, a que dirijan su mirada al Redentor para implorarle la luz y la fuerza necesaria para afrontar con esperanza y determinación los retos de hoy".

  El Papa pide finalmente que "se acreciente la convivencia fraterna, los ámbitos de colaboración mutua y el compromiso irrenunciable de construir una sociedad fundada ante todo en el reconocimiento de la dignidad inalienable de la persona humana. Así se garantizará la paz y se dejará a las nuevas generaciones una herencia que les permita construir un futuro mejor sobre bases sólidas y duraderas".
MESS/CENTENARIO CRISTO ANDES/ERRAZURIZ:MIRAS     VIS 20040315 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service