Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de marzo de 2004

QUE EL GRITO DE DOLOR DE LOS NIÑOS NO QUEDE SIN ESCUCHA


CIUDAD DEL VATICANO, 28 MAR 2004 (VIS).-Juan Pablo II, antes de recitar el Angelus al mediodía con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, se refirió a su mensaje de Cuaresma de este año dedicado a la difícil situación de los innumerables niños de todo el mundo víctimas de la enfermedad, la falta de escolarización y el hambre y pidió a los fieles que escucharan "la angustiosa llamada" de ayuda de estos niños.

  Después subrayó que muchos niños sufren no solo de malnutrición y "preocupantes carencias sanitarias", sino que incluso les falta "lo mínimo necesario para sobrevivir". Además, agregó, "en algunos rincones de la tierra, especialmente en los países más pobres, hay niños y adolescentes que son víctimas de una forma horrible de violencia: les enrolan para combatir en los llamados 'conflictos olvidados'. Padecen de hecho, una escandalosa agresión doble: se les hace víctimas y al mismo tiempo protagonistas de la guerra, arrollándoles con el odio de los adultos. Privados de todo, ven su futuro amenazado por una pesadilla difícil de alejar".

  "Estos pequeños  hermanos y hermanas nuestros que sufren por el hambre, la guerra y las enfermedades, lanzan al mundo de los adultos una llamada angustiosa. ¡Que su grito mudo de dolor no quede sin escucha! Jesús nos recuerda: 'El que reciba  a un niño cómo este en mi nombre, a mí me recibe'".

  Después de rezar el Angelus, Juan Pablo II recordó que habían pasado diez años desde "el 7 de abril de 1994 cuando estallaron en Ruanda graves enfrentamientos entre hutus y tutsis, que culminaron en el genocidio en que fueron bárbaramente asesinadas cientos de miles de personas. Pidamos al Señor que una tragedia como esa no se repita nunca más". El Papa concluyó invitando a la población,  a los líderes religiosos y civiles y a la comunidad internacional a "no ceder al desaliento" y a trabajar en pos de la paz en la región de los Grandes Lagos.
ANG/NIÑOS:RUANDA/…                              VIS 20040329 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service