Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de marzo de 2004

COMUNION FRATERNA PARA UN TESTIMONIO CRISTIANO INCISIVO


CIUDAD DEL VATICANO, 27 MAR 2004 (VIS).-El Papa celebró esta tarde la Santa Misa en el Aula Pablo VI para los fieles de las parroquias romanas de San Juan de la Cruz, Santa Felicidad e Hijos Mártires y de los Santos Crisante y Daria.

  En la homilía, el Santo Padre afirmó que se habían preparado para este encuentro reflexionando sobre "las prioridades pastorales y los desafíos apostólicos más urgentes e importantes", llegando a la conclusión de que "para un incisivo testimonio cristiano en el mundo de hoy es indispensable la promoción de una comunión fraterna entre todos los que forman parte de la parroquia".

  "Una parroquia unida -continuó- en la que se respete la diversidad de ministerios y de carismas, muestra su rostro de familia acogedora, animada únicamente por el deseo de anunciar y dar testimonio del Evangelio. ¡Continuad por este camino, queridos hermanos y hermanas!".

  Juan Pablo II repitió su invitación a "remar mar adentro", y a preocuparse "no sólo de los que están más 'lejos' de Dios, sino también de aquellos que viven al margen de la fe. En primer lugar -dijo-, cuidad de las familias y de los jóvenes. Que el objetivo prioritario de vuestra acción evangelizadora sea la pastoral juvenil. (…) No os canséis de suscitar con la oración y el ejemplo vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. (…) Asimismo, atended las necesidades espirituales y materiales de los hermanos más necesitados. En este sentido, os doy las gracias por el compromiso que hoy me ha querido manifestar cada una de las comunidades, el de adoptar un niño a distancia".

  Tras pedirles que se dejaran "'conquistar' por Cristo", terminó: "Que su palabra de salvación y su amor misericordioso penetren en vuestras conciencias y os orienten en las decisiones cotidianas. (…) Es necesario que transmitáis el Evangelio -concluyó- a tantas personas que lo esperan quizá sin saberlo. Cristo cuenta con vosotros. No le defraudéis!".
HML/…/PARROQUIAS ROMANAS                    VIS 20040329 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service