Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de marzo de 2004

EL CARDENAL MARTINO INTERVENDRA EN CONGRESO DE LA FAMILIA


CIUDAD DEL VATICANO, 27 MAR 2004 (VIS).-El cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", viajará a México del 28 de marzo al 2 de abril, donde participará en la inauguración del III Congreso Mundial de las Familias el lunes, 29 de marzo.

 El objetivo del congreso, que se celebrará en Ciudad de México, es "sensibilizar a los gobiernos para que creen iniciativas legislativas y sociales en defensa de la institución familiar, célula primaria y fundamental de la sociedad".

  El 29 de marzo, el cardenal hablará a los alumnos y profesores de la Universidad Iberoamericana sobre el compromiso de la Iglesia en favor de los pobres. El día siguiente visitará el Ministerio para  el Desarrollo Social y una de las zonas donde viven poblaciones indígenas, en Aquixtla, cerca de Puebla.

  El cardenal pronunciará un discurso el miércoles 31 en el Congreso Mundial de las Familias sobre el tema "Familia, cultura y globalización". El jueves se reunirá con los obispos mexicanos y los miembros de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y por la tarde visitará el Instituto Mexicano de Doctrina Social. Antes de regresar a Roma, el purpurado se encontrará con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Abascal.
CON-IP/CONGRESO FAMILIA/MEXICO:MARTINO             VIS 20040327 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service