Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de junio de 2003

LA ASCENSION NOS HACE AÑORAR EL CIELO


CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUN 2003 (VIS) - Juan Pablo II se asomó al mediodía de hoy a la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro para rezar el Regina Coeli con los peregrinos allí reunidos y antes de la oración mariana recordó que hoy se celebra en muchos países la Ascensión del Señor.

"La Ascensión -dijo- es el momento final de la 'Pascua' de Cristo, que San Juan Evangelista describe como 'paso de este mundo al Padre'. El quiere conducir a toda la humanidad al único Padre celestial. 'Voy a prepararos un lugar', dijo a los discípulos durante la Ultima Cena, 'para que donde esté yo estéis también vosotros'. La fiesta de hoy enciende en nuestros corazones el deseo del cielo, nuestra patria eterna".

Después el Papa observó que hoy se celebra también la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, cuyo tema es "Los medios de comunicación al servicio de la auténtica paz a la luz de la 'Pacem in Terris'".

"Cuarenta años después de la publicación de la histórica encíclica del beato Juan XXIII es cada vez más importante reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación en la construcción de un mundo pacífico, fundado en la verdad, la justicia, el amor y la libertad. Efectivamente, los medios de comunicación social pueden dar una aportación v lida a la paz, derribando las barreras de la desconfianza, fomentando la comprensión y el respeto mutuo y, más aún, favoreciendo la reconciliación y la misericordia. Por tanto, en virtud de su vocación y de su profesión los trabajadores de los medios de comunicación están llamados también a ser artífices de paz".

ANG;ASCENSION; JORNADA COMUNICACIONES;...;...;VIS;20030602;280;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service