Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de junio de 2003

EL PAPA INVITA A REZAR EL ROSARIO ASIDUAMENTE


CIUDAD DEL VATICANO, 31 MAY 2003 (VIS) - A las 20,00 de hoy, festividad de la Visitación de la Virgen María, tuvo lugar la tradicional procesión de final del mes de mayo desde la iglesia de San Esteban de los Abisinios hasta la Gruta de Lourdes en los jardines vaticanos, durante la cual los fieles rezaron el rosario. El arzobispo Francesco Marchisano, vicario general para la Ciudad del Vaticano, leyó un mensaje del Papa al final de la ceremonia.
En su mensaje, el Santo Padre escribe: "Me uno a cada uno de vosotros ante la Gruta para entregar a la Virgen Inmaculada como regalo todo el camino espiritual realizado en este mes mariano: todos los propósitos, las preocupaciones, las necesidades de la Iglesia y del mundo. Que la Virgen Santa acoja todas vuestras peticiones".

"En esta circunstancia -continúa- deseo renovar a todos la invitación a rezar el Rosario asiduamente, esforz ndose por cuidarlo bien. Pienso sobre todo en los sacerdotes: que su ejemplo y su guía lleven a los fieles a volverá a descubrir el sentido y el valor de esta oración. Pienso en las personas consagradas, especialmente en las religiosas: que sigan de cerca a María, que guardaba en el corazón los misterios de su divino Hijo. Pienso en las familias y las exhorto a reunirse con frecuencia, sobre todo por la noche, para rezar juntas el Rosario: ¡esta es una de las experiencias más bonitas y consoladoras de la comunidad doméstica!".

El Santo Padre terminó invitando a perseverar en la oración con la Virgen, "como los apóstoles en el Cenáculo en espera de la ya próxima Pentecostés. La liturgia de estos días nos invita a revivir el clima espiritual que precedió aquel Evento, y si todo el Año del Rosario debe caracterizarse por una continua oración con María, con mayor motivo debemos unirnos a Ella en estos días de la Novena, invocando la venida del Espíritu Santo sobre toda la Iglesia dispersa por el mundo".

MESS;ROSARIO; VISITACION;...;MARCHISANO;VIS;20030602;320;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service