Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de junio de 2003

DECLARACION SOBRE VISITA SECRETARIO ESTADO EE.UU.


CIUDAD DEL VATICANO, 2 JUN 2003 (VIS) - El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, realizó a primera hora de la tarde de hoy la siguiente declaración relativa a la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell:

"En la mañana de hoy, lunes 2 de junio 2003, el Santo Padre ha recibido a Colin Powell, Secretario de Estado de Estados Unidos de América, el cual, sucesivamente, ha visitado al cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Jean-Louis Tauran, Secretario para las Relaciones con los Estados".

"Entre los temas de conversación afrontados se encontraba el de la reconstrucción material y política de Irak, que debe contar con la cooperación de la comunidad internacional y reservar una atención particular a los derechos fundamentales, como el derecho a la libertad religiosa".

"Se ha hablado también de las nuevas perspectivas de paz que la realización de la 'road map' ha abierto en Tierra Santa y en la entera región. Gracias a ella, se auspicia que los dos Estados,áisraelí y palestino, puedan gozar finalmente de la misma seguridad y de la misma soberanía".

"En fin, se han intercambiado opiniones sobre la situación en Africa, y en particular sobre la lucha contra las enfermedades epidémicas, en la que toman parte desde siempre las diversas instituciones de ayuda y caridad de la Iglesia Católica".

OP;VISITA POWELL;...;NAVARRO-VALLS;VIS;20030602;220;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service