Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de junio de 2003

FALLECE EL CARDENAL FRANCESCO COLASUONNO A LOS 78 AÑOS


CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUN 2003 (VIS) - Con motivo del fallecimiento del cardenal Francesco Colasuonno, ayer a los 78 años, Juan Pablo II ha enviado telegramas de pésame al arzobispo Francesco Cacucci, de Bari-Bitonto (Italia) y a la hermana Teresa. El purpurado había sido nuncio apostólico en Italia y en la República de San Marino.

El Santo Padre manifiesta su tristeza al arzobispo Cacucci y a la comunidad eclesial de Bari, de la que era "hijo ilustre" el difunto cardenal, y añade: "Al recordar con sentimientos de viva admiración el fecundo servicio a la Iglesia y a la Santa Sede del purpurado, que había elegido como lema 'Laetus Serviam', doy gracias a Dios por el don de este generoso pastor, que con su vida ha honrado a la diócesis de Bari-Bitonto" y mientras elevo fervientes oraciones para que Dios lo acoja en la alegría eterna, envío a usted, a los presentes en el rito fúnebre y a cuantos comparten el dolor por la desaparición de este hermano al que tanto quería, la consoladora bendición apostólica, signo de mi intensa participación".

A la hermana del cardenal Colasuonno, el Papa recuerda "con gratitud al Señor la amplia mies de bien que ha recogido mediante su intensa y paciente obra como nuncio apostólico, especialmente con ocasión de su servicio en los países del Este de Europa, durante un particular y doloroso período de la historia de aquellas naciones".

TGR;FALLECIMIENTO;...;COLASUONNO;VIS;20030602;240;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service