Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de junio de 2003

ENCUENTRO CON AUTORIDADES CIVILES Y RELIGIOSAS, VISITA CATEDRAL


CIUDAD DEL VATICANO, 22 JUN 2003 (VIS) - Esta tarde, a las 17,30, en la residencia del obispo de Banja Luka, el Santo Padre se encontró en visita privada con los presidentes de la República Serbia, Dragan Cavic, y de la Federación de Bosnia-Herzegovina, Niko Lozancic.

Después el Papa recibió a los responsables del Consejo Inter-religioso de Bosnia-Herzegovina, que está formado por el metropolitano ortodoxo de Sarajevo, el arzobispo católico de la misma ciudad, el responsable de la comunidad musulmana de Bosnia-Herzegovina y el presidente de la comunidad judía de ese país. Cada uno de los cuatro miembros asume la presidencia del organismo durante un año. Actualmente está presidido por el responsable de la comunidad judía.

A las 18,30 Juan Pablo II efectuó una visita privada a la catedral de Banja Luka, situada en los jardines de la residencia episcopal. Dedicada a San Buenaventura, patrono de la ciudad, el antiguo templo fue destruido completamente por un terremoto en 1969 y el nuevo se construyó cuatro años más tarde. Saludaron al Papa unas 60 personas, entre ellas, el Colegio de Consultores, el Consejo Presbiteral, representantes de comunidades religiosas, seminaristas y jóvenes.

Finalizada la visita, el Santo Padre se trasladó al aeropuerto, donde se despidió de las autoridades civiles y religiosas de Bosnia-Herzegovina. Su avión aterrizó en el aeropuerto romano de Ciampino poco después de las 21,00 y desde allí se dirigió en automóvil al Vaticano.

PV-BOSNIA;DESPEDIDA;...;BANJA LUKA;VIS;20030623;240;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service