Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 20 de junio de 2003

LOS DISCAPACITADOS TIENEN DERECHOS Y DEBERES COMO LOS DEMAS


CIUDAD DEL VATICANO, 20 JUN 2003 (VIS) - El arzobispo Celestino Migliore, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, habló ayer en Nueva York (EE.UU.) ante el Comité sobre la Protección y Promoción de los Derechos de los Discapacitados.

"Los discapacitados -afirmó el arzobispo Migliore- tienen todo el derecho a ser sujetos y agentes activos en todos los asuntos cotidianos de la existencia humana. Esas personas son ricas en humanidad. Cada una de ellas tiene derechos y deberes como todos los demás seres humanos".

El observador permanente ante la ONU subrayó que "la solidaridad con los discapacitados garantizará cada vez más el bien común. El bien común promueve la correcta relación entre todos los pueblos para que se alcance la verdadera justicia".

Tras recordar que han transcurrido 27 años desde la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Discapacitados, el arzobispo aseguró que desde entonces "ha habido muchos avances en la ciencia, el acceso, la aceptación, la atención sanitaria, la comprensión y la esperanza".

Al final de su discurso, monseñor Migliore recordó unas palabras de Juan Pablo II durante el Jubileo de los Discapacitados, en diciembre de 2000: "En una sociedad rica de conocimientos científicos y técnicos, es posible y es un deber hacer más, en los diferentes modos que la convivencia civil requiere: de la investigación biomédica para prevenir la discapacidad, a la cura, a la asistencia, a la rehabilitación, a la nueva integración social".

DELSS;DISCAPACITADOS;...;ONU; MIGLIORE;VIS;20030620;250;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service