Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 20 de junio de 2003

CARDENAL SODANO EXPRESA APOYO SANTA SEDE AL PAPEL DE LA ONU


CIUDAD DEL VATICANO, 20 JUN 2003 (VIS) - Se ha publicado hoy la carta del cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, al secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en la que expresa "el apoyo de la Santa Sede al papel fundamental de las Naciones Unidas en la época actual". La carta está fechada el 5 de junio.

"La reciente Resolución 1483 (2003) del Consejo de Seguridad, relativa a la reconstrucción de las instituciones y de la economía en Irak -dice el texto- puede considerarse el principio de la confirmación de la validez de la misión de la Organización de las Naciones Unidas como se estipula en la Carta de 1945".

"Como Ud. ya sabe -prosigue el cardenal Sodano- el Papa ha hablado en numerosas ocasiones de la necesidad de una autoridad internacional e independiente capaz de actuar no solamente como mediador en los conflictos potenciales sino también como guía de toda la humanidad, dirigiendo a toda la familia humana a la paz en el respeto del derecho".

"La Santa Sede está convencida -concluye- de que la Organización de las Naciones Unidas podrá fomentar formas de cooperación más eficaces y concertadas que capaciten a los líderes mundiales a unirse para combatir las situaciones de injusticia y opresión que desembocan en la hostilidad entre los pueblos, además de construir aquella 'familia de las naciones' a la que el Papa Juan Pablo II se refirió en 1995".

SS;PAPEL ONU;...;SODANO; ANNAN;VIS;20030620;250;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service